Las Emociones y su Influencia en Nuestro Entorno

Las emociones son el medio que utiliza nuestra mente-cuerpo para reaccionar y adaptarnos a los estímulos de nuestro medio ambiente, y nuestras reacciones  son de manera inconsciente y automática. Nuestra forma de reaccionar  son la herencia de nuestros ancestros, herencia de la cual no somos concientes y por lo tanto muchas veces no sabemos porque reaccionamos de la forma en que lo hacemos; ademas también influyen nuestras creencias, pensamientos, opiniones, etc.

 

La única función de estas herencias genéticas es la de asegurar la supervivencia humana.

 

 

Los seres humanos tenemos en común una serie de emociones básicas, pero la forma de gestionarlas es totalmente personal y única; es personal e intransferible, como una huella dactilar.

 

Es necesario conocer las emociones si queremos liberarnos de todos los condicionamientos que gobiernan nuestras vidas y hacernos adultos emocionales.
La emociones no pueden considerarse buenas ni malas, ya que todas biológicamente son indispensables para reaccionar adaptativamente ante los estímulos del entorno.El cuerpo de una u otra forma, reacciona a la emoción con una serie de cambios físicos: desde una respiración entrecortada, unos labios temblorosos, un aumento en la frecuencia cardíaca,…Todos ellos con una estrecha relación con la adaptación biológica de cada individuo a situaciones cotidianas.

 

Pero esto va mas allá de lo que nosotros pensamos e imaginamos.La emociones son el lenguaje que tiene la biología para expresarse en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Las emociones son las que activan y desactivan las distintas partes de nuestro ADN, para que nuestro organismo se adáptate de manera óptima a las situaciones. Tomar consciencia sobre nuestras emociones implica conocer y ser responsable de nuestra forma de interactuar con nuestro entorno, para poder decidir la relación mas saludable que podemos establecer con él. De esta manera evolucionaremos como individuos y como especie.

 

Las emociones no solo nos generan cambios en nuestro cuerpo y en nuestra conducta, sino que influyen sobre el campo electromagnético del cuerpo. De acuerdo a estudios realizados por satélites geoestacionarios, hay una estrecha relación entre el campo magnético del ser humano y el del planeta, por lo que los cambios en uno afectan al otro, afectan de manera directa e instantánea .Por lo tanto, si las emociones afectan a nuestro campo magnético y éste a su vez a el campo magnético de la tierra, lo idóneo será despertar a una CONCIENCIA TOTAL, donde la mayor cantidad de personas se centren en sanar y controlar sus emociones y de esta manera fortalecer y mejorar el campo magnético de la tierra.
De lo anterior y de acuerdo a estudios científicos comprobables, el ser humano tiene relación directa con el cambio climático del planeta, ya que su campo magnético se ha modificado a causa del efecto magnético de nuestras emociones.

 
Con estas aportaciones, nos lleva a entender y comprender que debemos ser responsables de todo lo que nos sucede, pero sobre todo, de la forma cómo reaccionamos emocionalmente a ello.

 
Debemos mejorar por nuestro propio bienestar físico y emocional, pero sobre todo por el bienestar del planeta, que a final de cuentas es nuestra propia casa y el único lugar que tenemos  para vivir…hasta ahora.

Comments are closed.