¿POR QUÉ DIFERENCIAMOS EMOCIÓN Y SENTIMIENTO?

La razón es que, aunque algunos sentimientos están relacionados con las emociones, otros muchos no lo están. Todas las emociones generan sentimientos, pero no todos los sentimientos se originan en las emociones.

Podemos decir que las emociones pertenecen al cuerpo y los sentimientos a la mente.

Los sentimientos son la expresión mental y la interpretación de unas sensaciones físicas a las cuales les pongo un cartel, como ejemplo: me siento impotente, frustrado.

DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES

Las emociones secundarias, que son las que nos atrevemos a expresar, y los sentimientos de alguna manera están relacionados con la corteza pre-frontal, ambos necesitan de unas imágenes mentales para iniciar el ciclo.

En cambio las emociones primarias u ocultas son biológicas, aparecen cuando una necesidad biológica no ha sido satisfecha, las compartimos con los demás mamíferos.

Los sentimientos son en primera instancia, un fenómeno físico. Nuestro cuerpo reacciona de una forma u otra según el entorno y las circunstancia que lo rodean. Una vez el cuerpo ha reaccionado, el cerebro asimila estos cambios y los traduce al lenguaje de las emociones. Es entonces cuando sentimos. Tras ello, podemos racionalizar lo que sucede y tomar una decisión meditada.
Antonio Damasio, Neurólogo y profesor de la Universidad del Sur de California, establece la relación entre los sentimientos y la anatomía del cerebro, pone de manifiesto la importancia de la conexión entre el córtex frontal y las zonas profundas del cerebro -como la amígdala- a la hora de tomar las decisiones comunes para cualquier persona que se enfrente a la necesidad de actuar frente a la sociedad.

La emoción oculta o primaria aparece cuando una necesidad biológica no ha sido satisfecha y es la que se siente en el momento del impacto. Es espontánea, básica para la supervivencia. Es una reacción frente al ambiente. Se manifiesta con una sensación física en un lugar específico.

La emoción social o secundaria es aquella que nos atrevemos a expresar, la que no se reprime.

 

Para descubrir “Mi Historia Oculta detrás de los Conflictos Emocionales y las Enfermedades”

VE AQUÍ:>>>  http://cambiandovidaspuntocom.com/consultas/

Comments are closed.